CON GUIÑOL, ENSEÑAN A LOS NIÑOS A CONOCER SUS DERECHOS

0
596
  • Los Sábados Culturales Universitarios recibieron al Grupo Guiñoleros de la UAS, con la obra “Comino vence al diablo”.

Arrancando tremendas carcajadas entre grandes y chicos, el espectáculo “Comino vence al diablo” se presentó en los Sábados Culturales Universitarios -UniversArte-, llevando al público a un mundo de fantasía mediante el cual, gracias a la inocencia y valentía de un ‘niño’, se hizo frente al abuso que un tendero ejercía sobre los empleados, particularmente en el terreno del maltrato infantil.

El Teatro Universitario fue el escenario perfecto para el desarrollo de esta obra, a cargo del Grupo Guiñoleros de la UAS, bajo la dirección de Fernando Mejía, quien también actuó como titiritero, junto con Carlos Rochín. Pero antes de la función, como cada fin de semana los niños fueron felices trazando y coloreando dibujos, de la mano de personal de la Escuela de Artes Plásticas.

Quienes atendieron la invitación de la Coordinación General de Extensión de la Cultura, a través de sus direcciones de Actividades Artísticas y Académico Cultural, fueron testigos del momento en que un par de personajitos, Juanito y Comino, se armaron de valor para enfrentar a un dizque diablo que, según decía don Catarino, iba a llevárselos al mismito infierno si se negaban a hacer los pesadísimos trabajos, en un almacén de su propiedad.

La esencia del cuento “Comino vence al diablo” dejó agradable sabor de boca entre los asistentes, sobre todo en el público infantil, quien tomó conciencia de los derechos que los niños deben gozar, así como denunciar los maltratos o abusos de que pudieran ser objeto por parte de los adultos.

Dejar respuesta