SE MUESTRAN ’31 ARTISTAS INTERNACIONALES’ EN LA FRIDA KAHLO

0
1087

48 obras componen la exposición colectiva, con firmas de Italia, Colombia, Perú, Venezuela, Argentina, Chile y México

Como viajera de la paz y la amistad, calificó Jorge Luis Hurtado Reyes a la exposición “31 Artistas Internacionales”, que fue abierta al público el jueves 28 de febrero, en la Galería de Arte Frida Kahlo de la UAS, ante de la presencia de artistas plásticos, autoridades universitarias y un nutrido grupo de estudiantes de la casa de estudios, curiosos por conocer las expresiones de color, texturas, técnicas y los mensajes ocultos, contenidos en cada una de las 48 obras que componen la muestra colectiva.

Homar Medina Barreda

Antes de que las salas del recinto fueran abiertas, Homar Medina Barreda, Coordinador General de Extensión de la Cultura, en nombre del rector de la UAS, Dr. Juan Eulogio Guerra Liera, expresó su beneplácito y agradeció a los participantes que hicieron posible dicha exposición, cuyas firmas se remiten a países como Italia, Colombia, Perú, Venezuela, Argentina, Chile y México.

En un ambiente de expectación, colmado de jóvenes y de artistas plásticos sinaloenses, también ofreció su mensaje el director de la unidad académica Escuela de Artes Plásticas, Adrián Ibarra, para enseguida dejarle la voz a Jorge Luis Hurtado Reyes, Coordinador de Artes Visuales de la UAS, quien hizo hincapié en que, esta octava edición de la exposición “31 Artistas Internacionales”, tenía como invitado de honor al mexicano Leonel Maciel, participante con un óleo titulado ‘Yo a los 18 años a caballo y con perico’, sumado a la Pinacoteca Universitaria.

Yo a los 18 años a caballo. Leonel Maciel

Enseguida, el público inundó las salas de la Galería de Arte Frida Kahlo, reflexionando frente a cada obra, o comentando sus impresiones, donde estaban montadas las manifestaciones estéticas de los colombianos Felipe Bustamante, Eduardo Mexía, Claudia Ortiz, Graciela Romero, Jorge Torres, Alfonso Loaiza y Hernando Vergara. Por Argentina, Luis Carrena; por Venezuela, Olaff Crown ; y por Italia, Perú y Chile, Germán Tessarolo, Pablo Béjar y Felipe Drago, respectivamente.

Lluvia en azul, de Daniel Ramírez

Abundó la presencia mexicana, cuyos autores son los siguientes: Georgina Almanza, Francisco Bodart, Juleo Calderón, Héctor Díaz, Christian Estrella, Claudia Gallardo, Diego Gastélum, Ernesto Guevara, Alfredo Güicho y Gilberto Hulse.

También, de Jorge Luis y Feliciano Hurtado, Luis Landeros Cano, Jaime Lemus, Ana López, Heriberto López, Dolores Lugo, Daniel Ramírez, Manuel Robles, Enrique Rashide, Idelfonso Tello, Carlos Valenzuela; y, por supuesto, de Leonel Maciel.

Dejar respuesta