¿Cómo es posible que el reguetón nos haya ganado la batalla?: Miguel Mateos

0
965
  • No creo que Maluma haya leído jamás a Heidegger, dijo el cantautor argentino

Cómo puede ser que el reguetón nos haya ganado la batalla, se lamentó el icono del rock en español, Miguel Mateos, al sostener un encuentro con representantes de los medios de comunicación, previo a su concierto en Culiacán, con el que se daría por inaugurada la vigésima tercer edición del Festival Internacional Universitario de la Cultura, la noche del 5 de mayo, en conmemoración por los 145 años de vida de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Flanqueado por la titular de la Dirección de Editorial, Elizabeth Moreno Rojas, y por Homar Medina, director de la Unidad Académica de Artes, el cantautor argentino dijo sentirse orgulloso por la invitación a participar en el Festival de la UAS, al tiempo de informar que mediante la gira que actualmente realiza por territorio mexicano,  está haciendo tributo a los 30 años de su álbum ‘Solos en América’, que contiene canciones icónicas y clásicas, agregó, que han permanecido en el corazón de la gente.

A la pregunta de cómo percibe en rock latino en estos tiempos, dijo: “Por ahora nos está ganando el reguetón, es una lucha libre”, para enseguida aceptar que él no está inscrito como seguidor de dicho género; incluso, abundó que en un nuevo disco suyo, que pronto saldrá a la luz, contendrá un tema con el nombre ‘El asesino del rocanrol’. Y Miguel Mateos lanzó al aire la interrogante: “¿Cómo es posible que el reguetón no haya ganado la batalla?”.

Al hacer una introspección respecto a su quehacer como compositor, expresó qué, él, es sus canciones y que sus obras lo representan; que siempre ha sido sólido y consecuente con las letras que compone; que con ellas intenta representar lo que mira y lo que  piensa, incluso en la actualidad. Para más precisión, Mateos se refirió a su tema ‘Cuando seas grande’ que, dijo, llegó a ser el leitmotiv de toda una “movida” cultural en América; sin precedentes, según su punto de vista.

Todo lo que escribe, dijo, se asiste de connotaciones, ideas, con visión; y que ello es la gran diferencia con la música de hoy, esto es, “la total falta de una idea, por lo menos que te haga preguntar, que te lo inquiera”. Y fue contundente al expresar: “Yo no creo que Maluma haya leído jamás a Heidegger, por ejemplo; eso no está nada mal, creo yo, pero no lo leyó el flaco ese, ¿entendés? Es otra cosa. ¿Está mal? ¡No! Pero esa es la diferencia”.

 

Dejar respuesta