PONEN EL NOMBRE DE “FERRUSQUILLA” A FESTIVAL DE LA UAS

0
1753

José Ángel Espinoza FerrusquillaAdemás, el cantautor José Ángel Espinoza será recordado a través de un libro con sus canciones

José Ángel Espinoza “Ferrusquilla” será homenajeado en el 21 Festival Internacional Universitario de la Cultura, no sólo con una antología de sus canciones, sino que por iniciativa del rector Juan Eulogio Guerra Liera, se decidió titular con su nombre esta edición con la que la UAS festeja el 142 aniversario de su fundación.

Se prevé que en la presentación del libro, titulado Palabras nuevas –sus letras, y que tendrá lugar en la Casa de la Cultura Miguel Tamayo, este jueves 5 de mayo, a las 17:00 horas, se cuente con la presencia de la actriz Angélica Aragón, hija de “Ferrusquilla”.

De esta manera la máxima casa de estudios recordará al cantautor sinaloense, fallecido el año pasado, pero dejando de herencia todo un legado que vino a enriquecer el cancionero popular, y que esta ocasión se escuchará en las voces del Cuarteto San Miguel. Se contempla además la participación del cantante Carlos Saúl.

Siempre activo en la escena del arte mexicano, se está hablando de un artista que logró el reconocimiento internacional con el tema Échame a mí la culpa, grabado por la cantante española Lola Flores; y que, debido a ello, fue invitado a la madre patria para presenciar el rodaje de la película del mismo nombre, donde actuaron la misma Flores y Miguel Aceves Mejía.

En 1980, esa canción volvió a ser muy popular en España, interpretada por Albert Hammond y de nuevo fue convidado a Madrid, para hacer acto de presencia en la ceremonia donde le fue entregado a Hammond el trofeo como el Mejor Intérprete del Año. “Ferrusquilla” también fue popular por los temas Cariño nuevo, La ley del monte y El tiempo que te quede libre.

 

Dejar respuesta