Ricardo Rodr\u00edguez y Aldo Rodr\u00edguez<\/figcaption><\/figure>\nEn medio de una conversaci\u00f3n amena, dio a conocer que su estado natal es Tamaulipas, pero que, por aras del destino, a la edad de once a\u00f1os ya se encontraba viviendo en \u2018La sultana del norte\u2019, que fue donde se dio el suceso del concurso.<\/p>\n
\u201c\u00bfCu\u00e1l te sabes?, preguntaron: pues yo me se Paloma negra; todos se rieron, por supuesto, pero no sent\u00eda que se burlaban de m\u00ed, y la maestra Martha se levanta y se sienta al piano con unas u\u00f1as espectaculares, a tocarme Paloma negra\u201d, detall\u00f3 el tenor, a\u00f1adiendo que le fue muy bien y que con ello se gan\u00f3 una beca que lo llev\u00f3 a descubrir \u201cel maravilloso mundo de la \u00f3pera\u201d.<\/p>\n
Casi desde el inicio, los radioescuchas y quienes siguieron la transmisi\u00f3n por Facebook Live, pudieron disfrutar la voz de Ricardo Rodr\u00edguez cantando Senza Fine, de Gino Paoli, acompa\u00f1ado por la Orquesta Sinf\u00f3nica Sinaloa de las Artes, bajo la direcci\u00f3n de Gordon Campbell, durante la participaci\u00f3n de Sinaloa como \u201cEstado invitado\u201d en el vig\u00e9simo quinto Festival Internacional Cervantino, de la ciudad de Guanajuato.<\/p>\n
Siempre fui un ni\u00f1o al que le llam\u00f3 mucho la atenci\u00f3n la m\u00fasica, cont\u00f3, recordando que desde peque\u00f1o o\u00eda los discos de m\u00fasica cl\u00e1sica de Selecciones del Reader’s Digest, que su padre adquir\u00eda. \u201cA mi pap\u00e1 le llamaba mucho la atenci\u00f3n que, en aquella vieja consola que hab\u00eda, en lugar de o\u00edr yo cualquier otra cosa, me pon\u00eda a o\u00edr Un americano en Par\u00eds, y dec\u00eda: \u00a1Pues este! \u00a1Me sali\u00f3 de otro planeta el chamaco!\u201d.<\/p>\n
Asimismo, Ricardo Rodr\u00edguez confes\u00f3 que la primera \u00f3pera que escuch\u00f3 fue Don Carlo, de Verdi, y que de o\u00eddo se aprendi\u00f3 el dueto de Don Carlo y Rodrigo. \u201cConoc\u00ed otras \u00f3peras y me enamor\u00e9\u201d, dijo.<\/p>\n
Respecto a sus primeras incursiones por Sinaloa, narr\u00f3 que, siendo integrante del Coro Monterrey, le toc\u00f3 participar en uno de los carnavales de Mazatl\u00e1n, y que venido el tiempo lo invitaron para cantar en la \u00f3pera El barbero de Sevilla, de Rosini. pero que termin\u00f3 siendo parte del elenco de la zarzuela Luisa Fernanda.<\/p>\n
Y as\u00ed empez\u00f3 la trayectoria art\u00edstica de Ricardo Rodr\u00edguez, quien a la fecha a interpretado los roles principales de \u00f3peras como Elixir de amor, Don Pascuale, Don Giovanni, La Flauta M\u00e1gica, La Cenerentola, El Barbero de Sevilla y Turandot, am\u00e9n de papeles en diversas zarzuelas. Entre su repertorio de Oratorio, destacan sus presentaciones de Carmina Burana, R\u00e9quiem de Mozart, Stabat Mater de Rossini y Novena Sinfon\u00eda de Beethoven.<\/p>\n","protected":false},"excerpt":{"rendered":"
El tenor Ricardo Rodr\u00edguez habl\u00f3 de sus inicios como int\u00e9rprete en el programa Entre Sonidos y Silencios, que Aldo Rodr\u00edguez conduce para Radio Universidad All\u00e1, en la ciudad de Monterrey, Nuevo Le\u00f3n, Ricardo Rodr\u00edguez era miembro de un grupo de rock y cierta noche se descompuso el carro donde se transportaban, ocup\u00f3 llamar a una […]<\/p>\n","protected":false},"author":3,"featured_media":9183,"comment_status":"open","ping_status":"open","sticky":false,"template":"","format":"standard","meta":{"_monsterinsights_skip_tracking":false,"_monsterinsights_sitenote_active":false,"_monsterinsights_sitenote_note":"","_monsterinsights_sitenote_category":0,"footnotes":""},"categories":[3,8,4],"tags":[],"class_list":["post-9180","post","type-post","status-publish","format-standard","has-post-thumbnail","hentry","category-destacada","category-eventos","category-noticias"],"_links":{"self":[{"href":"https:\/\/culturauas.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/9180","targetHints":{"allow":["GET"]}}],"collection":[{"href":"https:\/\/culturauas.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts"}],"about":[{"href":"https:\/\/culturauas.mx\/wp-json\/wp\/v2\/types\/post"}],"author":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/culturauas.mx\/wp-json\/wp\/v2\/users\/3"}],"replies":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/culturauas.mx\/wp-json\/wp\/v2\/comments?post=9180"}],"version-history":[{"count":5,"href":"https:\/\/culturauas.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/9180\/revisions"}],"predecessor-version":[{"id":9191,"href":"https:\/\/culturauas.mx\/wp-json\/wp\/v2\/posts\/9180\/revisions\/9191"}],"wp:featuredmedia":[{"embeddable":true,"href":"https:\/\/culturauas.mx\/wp-json\/wp\/v2\/media\/9183"}],"wp:attachment":[{"href":"https:\/\/culturauas.mx\/wp-json\/wp\/v2\/media?parent=9180"}],"wp:term":[{"taxonomy":"category","embeddable":true,"href":"https:\/\/culturauas.mx\/wp-json\/wp\/v2\/categories?post=9180"},{"taxonomy":"post_tag","embeddable":true,"href":"https:\/\/culturauas.mx\/wp-json\/wp\/v2\/tags?post=9180"}],"curies":[{"name":"wp","href":"https:\/\/api.w.org\/{rel}","templated":true}]}}