Culiacán, Sinaloa.- Todos los intersticios de la Parroquia Nuestra Señora de Guadalupe, ampliamente conocida como La Lomita, se inundarán de cantos y música decembrina, el día de hoy 16 de diciembre, a partir de las 19:00 horas, cuando el Coro Universitario y la Banda Sinfónica de la UAS inicien con el magno Concierto Navideño, como parte del conjunto de festejos que para esta época ha venido realizando la casa de estudios, que dio inicio con el Concurso de Pastorelas, luego con el encendido del árbol frente al Edificio Central de la institución, también con la realización de un festival que duró seis días, y con la Posada Navideña que encabezó el rector Juan Eulogio Guerra Liera el domingo próximo pasado, acompañado de Patricia Corrales de Guerra, titular de la Dirección de Bienestar Universitario.
Para esta significativa ocasión, se ha preparado un programa que comprende temas como la Fantasía de Navidad, de J. Pierpont; Ave María, de Giulio Caccini; Noche Feliz, de Adolphe Adam; Carols of the bells, de M. Leontovich; y Feliz Navidad, de José Feliciano, más otras diez obras que harán las delicias del público que asista al recinto religioso, a invitación de la Coordinación General de Extensión de la Cultura, la Unidad Académica de Artes y la Dirección de Bienestar Universitario.
Cabe señalar que la Banda Sinfónica de la UAS está integrada por 40 músicos, dirigida por Emmanuel Contreras Mejía, con una trayectoria de alrededor de 47 años en los escenarios universitarios, sinaloenses y mexicanos, reconocida por interpretar temas del cancionero popular regional y de la tradición nacional, pero también obras del género clásico.
Respecto al Coro Universitario, fue fundado en el año 2015 y está bajo la dirección de Perla Orrantia, en el que participan estudiantes de la Unidad Académica de Artes, así como por alumnos externos a este centro de enseñanzas de la UAS. En sus interpretaciones, aborda diversos repertorios, que van del renacentista, barroco y clásico, hasta la línea moderna y popular.
El acceso al Concierto Navideño de la UAS, es absolutamente gratuito.