El reconocido violinista presentó un programa de música clásica de Joan Sebastian Bach
El violinista Alexander Gordon Campbell Vdovina, se sumó a las actividades del Festival Internacional Universitario de la Cultura, con un concierto sombrío y poderoso titulado Viaje hacia la tristeza.
En esta presentación, el artista ejecutó de manera magistral; Partita No. 2(BWV 1004) de J.S. Bach, compuesta por los movimientos: Allemanda, Corrente, Sarabanda, Giga y Ciaccona.
El reconocido artista que se ha que se ha presentado con la Sinfónica del Desierto y la Orquesta Sinfónica Sinaloa de Las Artes, aparte de ser un miembro activo de la Academia de Música Antigua de Zacatecas, dejó claro en el escenario su pasión por la música.
Acompañado de su violín, sutilmente a través de su presentación regaló un remanso de paz.
La presentación estuvo dedicada a las víctimas de la pandemia, de ahí que tomó esta obra, cuyo último movimiento ha sido relacionado con la muerte de la primera esposa del compositor alemán.
De acuerdo a Campbell Vdovina, se trata de una danza lenta y fúnebre cuyo tema se repite, y se repite muchas veces. Sin embargo, con cada repetición, se varía algo dentro de cómo suena.
En caso de esta versión de J.S. Bach, hay un aumento de intensidad gradual hacia lo que parece ser el final, en el que el intérprete hace uso de toda la sonoridad posible del instrumento, cuando de pronto, un tema distinto y apacible empieza a sonar.
A través de su música, de la misma manera que lo hizo Bach, el violinista intentó mostrar cómo afrontar la pérdida y la tristeza.
Cabe destacar que este espectáculo como muchos otros, están alojados en el portal web de CulturaUAS y estará disponible desde hoy y hasta el día 31 de mayo visitando el sitio: www.culturauas.mx/FestivalUniversitario