Kamyla Estrada a flor de piel: muestra sus sentimientos tras ‘El Resplandor’

0
1537

Culiacán, Sin.- Imágenes de mujeres en distintas situaciones: las de la vida, las del devenir cotidiano, las del desacuerdo. Imágenes de la esperanza, del amor o el desamor, la de un grito por la paz y las de la violencia de género. En todas ellas, se asoma el brillo de Kamyla Estrada Moraila, una niña. O casi una adolescente. O una jovencita preparatoriana que ha ofrecido ‘El Resplandor’ en la sala principal del viejo caserón que perteneciera a la familia Almada Calles, desde hace mucho convertida en la Casa de la Cultura Miguel Tamayo, de la UAS.

Violencia contra las mujeres

‘El Resplandor’ quiso que se llamara su exposición, compuesta por 27 obras fotográficas conceptuales, intervenidas digitalmente para imprimirles su toque, su gracia, su manera de comunicarse con el universo, su forma de percibir el entorno del día a día de la vida. Y de la sociedad misma

Se dice feminista. De allí que todas sus fotografías contengan figuras de mujeres, para a partir de ellas emitir la firma de sus sentires; siluetas femeninas que trasluces adioses, su concepción de la verdad, la percepción de lo eterno relacionado con el universo, la singularidad de un beso, su preocupación por la madre tierra. Y hasta el tema de la violencia contra las mujeres.

En una íntima ceremonia de inauguración, exposición organizada por la Coordinación General de Extensión de la Cultura, llevada a cabo el viernes 4 de octubre, Kamyla Estrada Moraila estuvo acompañada por Jorge Luis Hurtado Reyes, Coordinador de Artes Visuales de la UAS, por Diana Leyva y por el vicepresidente del Jardín del Arte, el pintor Francisco Bodart, donde la joven artista, alumna de la preparatoria Flores Magón de la UAS, ofreció su concepción del arte y la cultura, así como de su compromiso con el entorno cercano e internacional.

“Lo más bello del arte es que es un lenguaje universal y podemos hablar sobre diferentes temas con nuestras obras, como de la paz mundial, el feminismo, las enfermedades mentales, las consecuencias de la guerra, las diversas formas de amar, la empatía y el respeto”.

Para cerrar su intervención, consideró que los artistas deberían crear para continuar con la evolución humana, esto es, incidir con el arte para lograr una mejor sociedad donde todos vivan con armonía. Cabe señalar que ‘El Resplandor’ estará expuesto en lo que resta del mes de octubre.

Dejar respuesta