Continúa el programa “Vive el Cervantino más allá de Guanajuato”
La banda española revisitará sus temas favoritos, contenidos en la producción Diez años y un día, con la que celebra su trayectoria.
Los cinco músicos que conforman la agrupación catalana darán cuenta de su versatilidad sonora, que ha pasado por el pop, el new wave, la música contemporánea y el terreno acústico.
Dorian es una banda de electropop surgida en 2002 en la escena catalana, cuyo sonido ha sido expuesto en un EP, cuatro discos de estudio, un unplugged y presentaciones por toda España, así como Portugal, Estados Unidos, Canadá, Argentina, Perú y Colombia, entre otros países.
Con México ha establecido una relación muy cercana y particular desde hace varios años, no sólo porque en 2009 coronó una exitosa gira de catorce fechas por España con su primera visita a nuestro país, donde participó en el festival Vive Latino y realizó tres presentaciones al lado de Zoé y Café Tacuba, sino también porque en 2013 grabó aquí La velocidad del vacío, su cuarta producción discográfica.
En 2016 ha sumado una plaza más a su exitoso recorrido por tierras mexicanas al ser parte del programa del Festival Internacional Cervantino, al inaugurar los actos provenientes de España, país invitado de esta emisión, hace apenas diez días, cuyo concierto se replica este 12 de octubre, en punto de las 10:00 horas, en el Auditorio “Margarita Sánchez de Corona” de la Unidad Académica de Artes (Escuela de Música).
El repertorio tuvo como base Diez años y un día, unplugged grabado en 2015 en el festival Arenal Sound, uno de los más importantes en su país de origen, con el que la banda celebró su trayectoria. En él cambió las computadoras y los sintetizadores por una propuesta sonora experimental que incluyó en su dotación instrumentos de viento, piano, violín, chelo, clavicordio, baterías poco ortodoxas y una tarola con trozos de metal.