Culiacán, Sin.- Con la puesta en escena del espectáculo Cazando Cuentos, a cargo del grupo Guiñoleros de la UAS que dirige Fernando Mejía, este sábado 21 de septiembre, a partir de las 11:30 horas, volverán a abrirse las puertas del Teatro Universitario para dar cabida al programa UniversArte, que también contempla actividades interactivas de dibujo para los niños que asistan a la función.
Las sonrisas y gritos de contento volverán a aparecer con la presencia de dos muñecos aventureros, Chichinari y Corerepe, quienes de forma divertida se pondrán a capturar y relatar historias desde el mismo público presente.
Para Guiñoleros de la UAS, la idea de cazar cuentos lleva como fin dar aliento a personajes al estilo de los titiriteros, o al modo del cuentacuentos, pero sobre todo tiene el objetivo de incentivar a los padres de familia para que busquen entre los recuerdos las historias de su niñez, aquellas que se han extraviado por los caminos de la vida.
Cabe señalar que UniversArte es un programa de la Coordinación General de Extensión de la Cultura de la UAS, que realiza a través de sus direcciones de Actividades Artísticas y Académico Cultural, contando además con la colaboración de la Escuela de Artes Plásticas.
Cazando cuentos es una obra interactiva, especial para que los peques se diviertan y para que los adultos no olviden el mundo fantástico que construyeron cuando fueron niños.
La entrada a la función es completamente gratuita.