- Interpretó obras de Gluck, Rossini y Beethoven, en su concierto “Tres oberturas de tres reformadores musicales”
Con un estilo de música definitiva y sin concesiones, concluyente y reveladora, compuesta por Ludwig van Beethoven, cerró su participación la Camerata Universitaria de la Unidad Académica de Artes de la UAS, bajo la dirección de Jorge Gutiérrez Pereyra, ante el numeroso público que se dio cita en la Casa de la Cultura Miguel Tamayo, compuesto mayormente de jóvenes.
“Tres oberturas de tres reformadores musicales”, tuvo por título el concierto, que comprendió la Obertura a la ópera Iphigénie, de Christopher W. Gluck; la Obertura a la ópera La Scala di Seta, de Gioachino Rossini; y la Obertura a Egmont música incidental, de Ludwig van Beethoven.
Once violines, tres cellos, viola, contrabajo, flauta, oboe, clarinete, corno y trompeta, fueron los instrumentos que le dieron vida a tales composiciones, que en su tiempo se distinguieron por reformar el género operístico, dado que, en un principio, las oberturas sólo servían de señal de atención para el público, antes de que arrancara la obra prevista, hasta que se empezó a desarrollar una relación intensa entre el contenido o acción de la ópera y el de la obertura.
De allí que, de acuerdo a la orden de ejecución del programa, el honorable sonido de la Camerata Universitaria permitió sensaciones que fueron de la música zigzagueante y provocativa de Gluck, a la chispeante y colorida de Rossini, hasta cerrar con la música intensa y apabullante de Beethoven, ganándose los aplausos de quienes atendieron la invitación de la Unidad Académica de Artes, la Coordinación General de Extensión de la Cultura y la Dirección de Actividades Artísticas.