ASÍ SE FESTEJA LA INDEPENDENCIA EN LA UAS

0
1245

Ante decenas de familias reunidas en la explanada del Edificio Central de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) el rector, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, desde el balcón principal del emblemático inmueble honró a los próceres de la patria en el 207 Aniversario del Grito de Independencia.

En punto de las 20:00 horas, el dirigente universitario salió al balcón central emulando el llamado al inicio de la Independencia de México, que hace más de doscientos años hizo el “Padre de la Patria”, Don Miguel Hidalgo y Costilla.

En su mensaje, el Rector destacó que en esta ocasión, si bien la gran familia universitaria se reúne para honrar la memoria de los hombres y mujeres que nos dieron patria y libertad, también lo hace para enviar un mensaje de aliento a los mexicanos que hoy sufren los embates de la naturaleza.

La máxima autoridad universitaria, tocando en varias ocasiones la campana y ondeando la Bandera Nacional, pidió vivas para el cura Hidalgo, José María Morelos y Pavón, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario, Vicente Guerrero y Juan Almada, exhortando a vivir con gran júbilo estos hechos que marcaron la vida de los mexicanos dándonos la patria y libertad que hoy gozamos.

Acompañado por su familia y funcionarios de la administración central, el doctor Guerra Liera también pidió especial reconocimiento al valor que tiene en la entidad y en el país la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Ante niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, quienes desde las 5 de la tarde fueron llegando a la explanada del Edificio Central de la UAS para disfrutar espectáculos como teatro guiñol, bailes folclóricos, música regional y presentación de payasos, el Rector destacó que año con año de forma modesta la Universidad realiza este simbólico acto, con el objetivo de impulsar los valores patrios, el amor por nuestra nación.

Después del acto, los asistentes pudieron disfrutar de los vistosos juegos pirotécnicos que iluminaron la explanada de emblemático edificio universitario con luces en colores verde. blanco y rojo, los cuales en un mensaje implícito los invitaron a celebrar el orgullo de ser mexicanos.

Dicha celebración cerró con la presentación del Mariachi Perla quien acompañó al tenor universitario Sergio del Ángel en varias canciones que fueron el deleite de los asistentes.

Dejar respuesta