RECONOCERÁ UAS AL PINTOR GÜICHO GASTÉLUM

0
1147

Este jueves, la primera expo individual del hombre que se desenvuelve como velador, rotulista y artista visual.

2A manera de homenaje a la ejemplar vida de Luis Alfredo Güicho Gastélum, en la que se entretejen el hombre que labora como velador de la UAS, el rotulista y el artista visual, la Universidad Autónoma de Sinaloa montará su primera exposición individual, titulada “Los colores en las realidades de la abuela y los sueños  de mi infancia”, a llevarse a cabo este jueves 1 de junio, a las 19:00 horas, en la Casa de la Cultura Miguel Tamayo Espinosa de los Monteros, con la curaduría de Jorge Luis Hurtado Reyes.

Un total de 20 obras compondrán la muestra, en las que se traslucirán la magia y el realismo característicos de su autor, exposición dividida en cuatro fases: Sueños vivos, Juegos y juguetes, Realidades y Sueños rotos.

Cabe destacar que Güicho Gastélum hizo la carrera de Técnico Instructor en Artes Plásticas en la UAS, al tiempo de cumplir sus labores como velador. Desde un inicio se destacó como colaborador en la mayoría de las jornadas de arte emprendidas por la casa de estudios, como en los murales dedicados a los niños, en los altares de Día de Muertos y los pasajes de 3Navidad, aumentando su curriculum con participaciones en exposiciones colectivas locales, de orden nacional, e incluso internacionales, siempre con el apoyo irrestricto de Jorge Luis Hurtado Reyes.

A decir de Hurtado, “sus pinturas siempre tienen un toque de realidad que nos envuelve, nos arropa, nos comprime y nos hace dejar libre una lagrima o una buena sonrisa. Nos lleva de la mano a los años de muchos pasados, de nostalgia y regocijo. Lo cierto es que el espectador, después de vivir sus obras, se llevará una imagen tatuada en su corazón, porque la imagen se impregna, se contagia y se desvanece en nuestro espíritu”.

Dejar respuesta