XXII Festival 2017-PRESENTAN COREOGRAFÍAS DE GRANDES MAESTROS

0
915
  • Ofrece magno espectáculo la Compañía Folklórica Sinaloense.

Sinaloa, tierra fértil de danzantes, se tituló el espectáculo que ofreció la Compañía Folclórica Sinaloense del Instituto Sinaloense de Cultura, durante el penúltimo día de actividades del Festival Internacional Universitario de la Cultura.

Sobre el escenario, instalado en la plazuela Rosales, más de 30 bailarines presentaron una serie de coreografías de grandes maestros sinaloenses de la danza, interesados en que las raíces costumbristas de la región se conserven.

Con coreografías bien definidas y una alegría contagiosa, la agrupación, bajo dirección artística de la maestra Olimpia Chávez Arce, y Yahir Padilla Aceves como coreógrafo, integraron el espectáculo: Sones de tambora, de la maestra Livia Manjarrez Garay; Bailes de mi pueblo, de la maestra  Carmen Espinoza; y Alegoría del mar, de Olimpia Chávez y Yahir Padilla.

Siempre fieles a las costumbres y tradiciones de los pueblos, los bailarines también presentaron Sinaloa mestizo: Boda de pueblo en el norte de Sinaloa, del maestro  Rubén Azcárrega; Carnaval de Guamúchil, del maestro Alfredo Cuadras Montoya.

De Olimpia Chávez  y Yahir Padilla, ejecutaron  Fiesta de carnaval  “Comparsas”, para levantar a la numerosa asistencia de sus asientos y ponerla a bailar, una escena que se repite cada que esta agrupación pisa un escenario.

Esta compañía de gran tradición en Sinaloa, ha representado con programas de este tipo a México en Europa y Estados Unidos. Esta ocasión se sumó al 144 aniversario e fundación de la máxima casa de estudios.

Dejar respuesta