XXII Festival 2017-CREEDENCE, LA LEYENDA DEL ROCK HOY EN EL FESTIVAL DE LA UAS

261

Con la legendaria agrupación en concierto, se clausura la Fiesta Universitaria.

La legendaria banda de rock Creedence cerrará este sábado, a las 20:00 horas, en el Estadio Universitario, las actividades de la vigésima segunda edición del Festival Internacional Universitario de la Cultura.

Anteriormente conocido como Creedence Clearwater Revival, el grupo se hizo famoso a nivel mundial gracias a temas como Proud Mary, Cotton fields, Green river, Born on the Bayou y Have you ever seen the rain?

Aunque se separaron en 1972 luego de la salida de Tom Fogerty (su fundador), en 1993 regresaron como Creedence Clearwater Revisited y han reconquistado a su público en cada uno de los escenarios donde se presentan, incluidos los espacios mexicanos.

El distintivo sonido del rock de Creedence Clearwater Revisited captura la imaginación del mundo del pop hasta la más politizada subcultura y hace un puente entre los públicos más subterráneos y las audiencias masivas.

El escritor Greil Marcus escribió que “rara vez, en la historia del rock and roll, se produce una relación tan cercana entre el logro creativo y la respuesta de las audiencia a esta música”.

Elvis Presley lo dijo hace cuatro décadas: “Creedence es una de esas bandas que en la actualidad se escucha mucho y se escuchará más dentro de 30 años”.

Este será uno de los conciertos que no deberá perderse, así que llegué temprano junto con su familia, para no perdérselo de cerca.