XXII Festival 2017-BRINDAN CONCIERTO GANADORES DE CONCURSO DE GUITARRA

0
947

Por su parte, Robbin Blanco ofreció una Clase Magistral.

Vuelve a tocar turno a la música clásica. El Festival Internacional Universitario de la Cultura presentó el concierto de quienes ganaron la edición 2016 del Concurso Interno de Guitarra de la Unidad Académica de Artes Escuela de Música, tanto en el Nivel Técnico como en Licenciatura.

Fue en la Casa de la Cultura Miguel Tamayo Espinosa de los Monteros donde los jóvenes demostraron por qué fueron los mejores de este certamen, que se realiza como motivación y formación para quienes en un futuro serán concertistas.

La selección de obras fue variada. Pasó de lo clásico a lo contemporáneo, pero siempre con un alto nivel de ejecución.

Quienes subieron al escenario fueron Luis Eduardo Quintero Casto, Luis Ángel Peña Romero, Jonathan Rodríguez y Christian Núñez. En este orden, primero se tocó Yesterday, Capricho árabe, Variaciones sobre las folias de España.

Después Variaciones sobre el fandango, de Dionisio Aguado; Sonata meridional, de Manuel M. Ponce y Sonata No.II bww 1003, de Bach.

Esta actividad, programa en la Tercera Semana Universitaria de Guitarra Clásica, presentó en esta misma disciplina, pero por la mañana, una clase magistral con Robbin Blanco.

ROBBIN BLANCOAnte estudiantes de la Escuela de Música, brindó las herramientas para improvisar y no sólo ceñirse a una partitura.

Explicó Blanco que este tipo de clases son fundamentales para la formación de los guitarristas, a tal grado que con ellas pueden cambiar el rumbo de sus vidas.

“Las clases magistrales son una luz para que ellos sigan su formación más allá de un programa de estudio, lo que es fundamental, porque muchos creen que todo se puede aprender en Internet, pero eso a veces es peligroso”, dijo el guitarrista.

Dejar respuesta