XXII Festival 2017-HABRÁ MÚSICA Y DANZA EN EL FESTIVAL

0
800

La Compañía Folclórica Sinaloense se presentará viernes en el Festival de la UAS; también tocará el guitarrista Atanacio Enríquez.

Este viernes, el Festival Internacional Universitario de la Cultura ofrecerá espectáculos para todos los gustos: música, danza y una clase magistral, para continuar con la fiesta que cada año organiza la máxima casa de estudios en todos los municipios del estado.

A las 20:00 horas, en la Plazuela Rosales, tendrá lugar la presentación del espectáculo Sinaloa, tierra fértil de danzantes, a cargo de la Compañía Folclórica Sinaloense del ISIC, dirigida por Olimpia Chávez.

Fundada en 1983, está integrada en su mayoría por estudiantes y profesionales de la danza. Durante su larga trayectoria, la Compañía ha desarrollado un estilo particular del arte folklórico que ejecuta, donde se combina lo tradicional con una visión actualizada, calidoscópica, global, que moderniza lo clásico con lirismo y épica, creando el mito de la danza.

Se dedican a la investigación, fomento y difusión de la música, los bailes y las danzas de cada una de las regiones de nuestro territorio mexicano, para darlo a conocer a lo largo de la república mexicana, así como al resto del mundo, estando entre los países visitados: Francia, Bélgica, Portugal, Suiza, España, Japón, Filipinas, Chile y los Estados Unidos, refrendando en cada presentación su alta calidad y compromiso con la difusión de las tradiciones mexicanas y sinaloenses.

A las 18:00 horas, de este viernes 19 de mayo, también se presentará el guitarrista  de música clásica Atanacio Enríquez, en la Casa de la Cultura Miguel Tamayo.

Originario de El Fuerte, Sinaloa, estudió la Licenciatura Instrumentista en Guitarra en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, iniciando su formación  con Hugo Peñaloza y continuando con el distinguido concertista Juan Carlos Laguna, en la Ciudad de México.

Su carrera interpretativa se ha ido perfeccionando con importantes guitarristas de talla internacional y nacional. Tomó un curso de perfeccionamiento con el galardonado guitarrista italiano Adriano del Sal, con quien duró un mes de trabajo.

Ha sido finalista en importantes concursos de interpretación dentro del país, en los cuales también ha adquirido premios y menciones. Como concertista, ha participado en festivales de relevancia tanto de México como del extranjero.

En el mismo campo de la música, Robbin Blanco impartirá una Clase Magistral en la Escuela de Música, a las 10:00 horas.

Dejar respuesta