XXII Festival 2017-REALIZAN CONCIERTO Y CONCURSO DE GUITARRA CLÁSICA

0
935
  • Se presentó la cubana Iliana Matos y en la Escuela de Música tuvo lugar un certamen de guitarra, como parte del Festival de la UAS.

La Unidad Académica de Artes Escuela de Música se sumó a la fiesta del 144 aniversario de fundación de la Universidad Autónoma de Sinaloa, con la realización de la Tercera Semana Universitaria de Guitarra Clásica.

Programada durante las actividades del Festival Internacional Universitario de la Cultura, ayer lunes se ofreció un concierto con la guitarrista cubana Iliana Matos,  y el Concurso de Guitarra Nivel Técnico Superior.

En la Escuela de Música fue donde se realizó el concurso, en el que resultó ganador del primer lugar Horacio Alfredo Sánchez; Jesús Monzón Sánchez, en el segundo; y Josué David Gastélum Valle, en el tercero.

El jurado integrado por Omar Kaminsky, Robbin Blanco y Carlos Miramontes, seleccionaron a los premiados, que el próximo año ofrecerán un concierto y el primer lugar recibirá una guitarra.

Pavel Meza, parte de la organización del concurso, explicó que el interés con este concurso es motivar a los estudiantes a la competencia sana, educativa, y sobre todo a que adquieran las bases para estar frente al público.

En el concurso que se realiza por tercera ocasión, se presentaron seis participantes, todos  ellos jóvenes estudiantes de Culiacán y Guamúchil.

Por la tarde, ante un numeroso público reunido en la Casa de la Cultura Miguel Tamayo, la cubana Iliana Matos ofreció un concierto de guitarra clásica con obras de Eduardo Martín, Mangoré, Sergio Assad, Joaquín Malats, Simone Iannarelli, David Mozqueda y Franciso Tárrega.

Aclamada por la crítica internacional como Gurú de la Guitarra, la artista se entregó con dulzura a cada una de las ejecuciones. Ella y la guitarra se entendieron a la perfección y el público lo notó, incluso lo sintió.

Matos, se dijo feliz por confluir en un espacio lleno de arte y una asistencia generosa, que al final le agradeció de pie su participación.

Dejar respuesta