XXII Festival 2017-PONEN INSECTOS A LA CARTA

0
772

Durante el Festival Internacional Universitario de la Cultura, se presenta el libro Acridofaia y otros insectos, donde se ofrece una degustación.

Salsas, cremas y bocadillos, realizados con insectos, fueron puestos a la carta durante la presentación del libro Acridofagia y otros insectos, presentado en la Unidad Académica de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía.

Alejandro Escalante (Medium)Ante un auditorio lleno, fueron degustados bichos -altos en propiedades nutricionales-, tema de esta publicación realizada por Editorial UAS y Trilce Editores, misma que formó parte de las actividades del Festival Internacional Universitario de la Cultura.

Rompiendo esquemas, pocos se resistieron al sabor de lo preparado para la ocasión, después de haber escuchado los comentarios de la maestra Marcela Vergara, la chef Delia Moraila, Édgar Pasos y Alejandro Escalante, uno de los autores del ejemplar.

Escalante explicó que no se debe comparar el sabor de los insectos con otra comida,  porque poseen un sabor propio, y que comerlos sería tanto como si a un pintor le dieran un color nuevo para hacer sus cuadros o a un escritor una nueva letra. Esto es: una nueva experiencia.

IMG_1871 (Medium)Durante la presentación del libro, Moraila conminó a los estudiantes a incluir en sus platillos a los insectos, que en los restaurantes alcanzan altos costos, no así en algunos de los  mercados del sur de México.

Vergara destacó que la publicación instruye cómo capturar chapulines y cómo producirlos para consumirlos. Se trata de una investigación seria con una gran número de imágenes, hermosas e ilustrativas.

Dejar respuesta