XXII Festival 2017-LISTO VIRAMONTES PARA SU CONCIERTO EN LA SEMANA DE LA GUITARRA

0
881
  • También se llevará a cabo un Concurso para el nivel de Licenciatura en Música

La Tercera Semana de la Guitarra continúa con éxito. Las actividades continuarán este miércoles, a las 10:00 horas, en la Escuela de Música, donde se realizará el Concurso de Guitarra Nivel de Licenciatura en Música, como parte del XXII Festival Internacional Universitario de la Cultura.

En tanto, a las 18:00 horas del mismo día, en la Casa de la Cultura Miguel Tamayo,  el guitarrista Carlos Viramontes se presentará en concierto.

Originario de Torreón, Viramontes inicia sus estudios musicales con Enrique Roque. Se gradúa con honores en la Licenciatura en Música por la Universidad Autónoma de Coahuila, toma una Especialidad en Guitarra bajo la cátedra de Martín Madrigal, y hace cursos de perfeccionamiento con diversos maestros, entre ellos con el italiano Mauro Zanata.

Entre las clases magistrales que ha tomado, se cuentan las impartidas por el cubano Leo Brouwer, el checo Pavel Standel, el argentino Víctor Villadangos, el inglés Nigel North, el mexicano Julio César Oliva, la croata Ana Vidovic, el uruguayo Eduardo Fernández, el escocés David Rusell, y la nacida en Bosnia  Herzegovina, Denis Azabagic.

Ha sido invitado como concertista y maestro de los festivales de guitarra más importantes del país, solista en orquestas, jurado de concursos, y ganador de primeros lugares en certámenes de guitarra de México y el extranjero.

Dejar respuesta