XXII Festival 2017-CONQUISTAN LOS TOLERADOS A PÚBLICO SINALOENSE

0
1198
  • Singular fusión del género norteño con el rock.

Canciones de Pink Floyd, The Beatles, Eagles, Creedence y Los Muecas fueron interpretadas al ritmo norteño por el grupo Los Tolerados, agrupación proyectada a nivel nacional en el programa de TV Azteca “México tiene talento”, quienes por primera vez visitaron tierras sinaloenses a través del Festival de la UAS.

Cargados de un acordeón, tololoche, guitarras y vestidos con sombrero, botas y pantalón de mezclilla, subieron al escenario instalado en la plazuela Rosales para dispersar alegría en una noche magnífica entre las fiestas que ha traído consigo la vigésima segunda edición del Festival Internacional Universitario de la Cultura.

No tuvieron problemas para lograrlo. Desde que inició el concierto, la respuesta positiva fue inmediata. Tanto el carisma como la potente voz del vocalista, fueron suficientes para que cantaran más de lo previsto.

Es poco común que agrupaciones de este tipo tomen un escenario en su estricta dimensión para cantar temas como Hotel California, Have you ever been the rain, The wall, Imagine, Rivers of Babylon o Chiquitita. Tampoco es frecuente que recuerden temas de Los Muecas y los hagan sonar tan bien.

Los Tolerados, nombre devenido de la tolerancia que ellos tienen por los escuchas y viceversa, son originarios de Empalme, Sonora y desde ahí han redimensionado la música norteña, tal y como lo mostraron durante el concierto.

Los músicos no son improvisados, pues cada uno en particular tiene más de 20 años tocando, aunque lo hacían para fiestas y fuera de reflectores. Pero eso es parte del pasado. En la escena sólo lo recordaron, porque lo que ahora hacen, es a través de festivales y programas de televisión.

Cantando siempre en inglés, con algunas excepciones como el popurrí de Los Muecas, Los Tolerados fascinaron con un repertorio oldie,  siempre preciso, afinado y a ritmo de salsa en su parte final.

Eso el público lo agradeció, sumándose con sus voces y levantándose de sus asientos para bailar.

Dejar respuesta