XXII Festival 2017-RECORDARÁN A ROSA MARÍA PERAZA

0
1062
  • Música y poesía de la fallecida escritora y actriz, irán de la mano en el tributo.

La voz poética de Rosa María Peraza será escuchada de nuevo. Este sábado, el XXII Festival Internacional Universitario de la Cultura le rendirá un homenaje con el espectáculo poético-musical Un viaje con Rosa María, con la participación de las actrices Martha Salazar, Claudia Apodaca y Luiza Millán.

También estará la escritora Rosy Palau; y de manera muy especial, Pavel Meza, hijo de la homenajeada, a cargo de la guitarra clásica.

El evento, que tendrá lugar a las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura Miguel Tamayo, será un tributo a quien fuera también promotora cultural y actriz. Habrá música en vivo, lectura de poemas y danza.

A cargo de la agrupación Teatral Ensamble Liera, Un viaje con Rosa María recordará también la lucha de la poeta nacida en la década de los 40, por aquellos días en que se decía que la mujer debía permanecer en casa, que no debía acusar sentimientos propios y no debía contar ni su sombra si ésta no se reflejaba primero en el esposo.

La historia de un ser lúcido y tenaz, el devenir de una mujer que narró la vida a su manera, serán elementos que podrán sentirse en el espectáculo Un viaje con Rosa María, ofrecido de manera gratuita en el marco de los festejos del 144 aniversario de la fundación de la UAS.

 

Dejar respuesta