XXII Festival 2017-ESTE JUEVES, CAFÉ TACVBA

0
1421
  • A las 20:00 horas, rock en el Estadio Universitario; y la obra Más encima el cielo, en el Teatro Universitario.

Este jueves toca el turno a Café Tacvba de hacer bailar y cantar, a los asistentes al concierto que ofrezcan a las 20:00 horas, en el Estadio Universitario, como parte de las actividades de la vigésima segunda edición del Festival Internacional Universitario de la Cultura.

La agrupación conformada en 1989 y que ha sido ganadores del Grammy y el Grammy Latino, es considera una de las mejores bandas de rock de Hispanoamérica ya que marcaron a toda una generación con su estilo y propuesta musical honesta.

Recientemente entraron a la polémica entre sus fans luego de decidir que ya no, que su canción más icónica, La Ingrata, debía quedar fuera del repertorio o bien cambiar su letra, debido a su contenido ‘violento’ pues aborda la muerte de una mujer ‘a balazos’, algo políticamente incorrecto, y hasta incongruente con el discurso progresista del grupo, en un país con altos índices de feminicidios.

En una entrevista en Argentina, Rubén Albarrán, el vocalista, declaró que el grupo está muy sensibilizado con dicho problema: “Mucha gente puede decir que es sólo una canción, pero las canciones son la cultura, y esa cultura es la que hace que ciertas personas se sientan con el poder de agredir, de hacer daño, de lo que sea.

La programación de la vigésima segunda edición del festival, dedicado al pintor mazatleco Antonio López Sáenz, presentará en el teatro Universitario, a las 18:00 horas, la obra Más encima… el cielo, con el grupo Sabaiba Teatro, dirigido por Lázaro Fernando.

MÁS ENCIMASe trata de una conmovedora obra de Sergio Galindo que cuenta la historia de Altagracia y Fortunato, una pareja de ancianos habitantes de una vieja comunidad de la sierra, cuya vida transcurría con la mayor tranquilidad, hasta que reciben una terrible noticia: el gobierno les pide abandonar su hogar para la construcción de una presa con el pretexto de la llegada del progreso y la civilización.

En este entrañable drama social y humano, hay un tercer personaje: una exploración poderosa del habla regional del noroeste de México.

No se puede perder usted ninguno de los evento que la Máxima Casa de Estudios organizó para celebrar el 144 aniversario de fundación y que serán ofrecidos de manera gratuita.

Dejar respuesta