XXII Festival 2017-ENAMORA LENA BURKE

0
1181
  • Conquista de nuevo al público, en su tercera visita a Culiacán.

La cantante, compositora y pianista Lena Burke enamoró a los sinaloenses. Lo hizo con esa voz potente que se escuchó la noche del domingo, durante el concierto ofrecido en la Plazuela Rosales.

IMG_2480 (Medium)No le costó mucho lograrlo, pues desde que subió al escenario -que es testigo de la vigésima segunda edición del Festival Internacional Universitario de la Cultura- hizo suyo al público. El repertorio no era para menos: cantó boleros, baladas, trova, impregnados de ese estilo que todo buen músico cubano posee.

Heredera del arte de su madre, la afamada Malena Burke y nieta de Elena Burke, conocida como La señora del sentimiento, Burke se movió de un lado a otro para hacer sentir toda la energía de su arte.

Después de haber estado alejada de los escenarios por problemas de salud, minutos antes de su presentación había prometido darlo todo. Y así fue: pocos se mantuvieron ajenos a disfrutar de Contigo a la distancia, Tu me acostumbraste, Puedo jurarlo, Noche como esta, Que sería de mi, Huella.

También interpretó Para vivir, tema inmortalizado por su autor, Pablo Milanés, así como Estar contigo, que ha cantado junto a Alex Ubago y Jorge Villamizar; y Tu corazón, que interpreta con Alejandro Sanz.

Burke, al piano, cantó  Ororeiya, Que te perdone Dios, sin dejar de complacer al publicó con sus peticiones que la identifican, además por estar en gira con el cantante Franco de Vita.

Un momento especial se vivió cuando los coros hechos por el público se escucharon cuando ella interpretó Esa tarde vi llover, del maestro Armando Manzanero. La ovación y aplausos fueron la recompensa.

Lena Burke aprovechó la oportunidad para agradecer al rector Juan Eulogio Guerra Liera por  la invitación hecha, con la que viene a sumar a su carrera la tercera presentación en Sinaloa.

 “Yo estoy feliz por volver para mostrar un poco de quién soy yo en el escenario, mis raíces caribeñas. Vengo a traer mi música y eso me hace muy feliz”, mencionó minutos antes del concierto, en rueda de prensa.

Dejar respuesta