DOMINGO CON LENA BURKE, EN EL FESTIVAL UNIVERSITARIO DE LA CULTURA

0
876
  • La cantante cubana se presentará este 7 de mayo, a las 20:00 horas, en la Plazuela Rosales; también habrá teatro y musical.

La cantante cubana Lena Burke, descubierta por Alejando Sanz hace varios años y que ha hecho los coros con intérpretes como Julio Iglesias, Plácido Domingo y Gloria Estefan, se presentará hoy domingo, a las 20:00 horas, en la Plazuela Rosales.

En el evento, que forma parte de las actividades del XXII Festival Internacional Universitario de la Cultura, con el que se celebra el 144 aniversario de fundación de la UAS, la artista mezclará los sones de su tierra con sus propias composiciones.

Pianista concertista, compositora y cantante innata, ha sido nominada varias veces al prestigioso galardón internacional Latin Grammy y ganadora del mismo en 2011 en la categoría Mejor Álbum Vocal Pop Dúo o Grup, por la producción musical: Alex, Jorge y Lena.

Su singular estilo interpretativo la llevó a grabar la película  La Mala,  producción cinematográfica  dedicada a la memoria de La Lupe, una internacionalmente intérprete cubana. La Lupe.

Lena, actualmente, prepara su cuarta producción musical, también con temas de su autoría, mientras que colabora y compone para otras producciones musicales.

El AbueloPor otro lado, para los amantes de las artes escénicas, La Terca Teatro presentará, en el Teatro Universitario, a las 18:00 horas, la obra Mi abuelo, en la que se relata la historia familiar de expatriados españoles, el amor entre primos, que entre tanta gente y de la nada se encontraron.

El Abuelo es el deseo de una nieta por entender un pasado ausente, plagado de recuerdos mancos, de fotografías, de rumores. En la historia dirigida por Teresa Díaz del Guante y David Zataraín, Teresa es el camino para contar una historia ya perdida en el tiempo.

MAGO DE CORONAAsimismo, en la cartelera de hoy habrá de nuevo función del musical Clase de las 7, Destino Broadway, con la Compañía de Teatro Musical Mago de Corona, a las 18:00 horas, en el Teatro Universitario.

Todos los eventos son gratuitos.

Dejar respuesta