Concurso de Altares y Ofrendas 2016

0
5091

Universidad Autónoma de Sinaloa

Unidad de Bienestar Universitario

Coordinación General de Extensión de la Cultura

Dirección de Actividades Culturales Y Artísticas

XXXVII

Celebración Universitaria del día de muertos

Concurso de Altares y Ofrendas

Con el propósito de  fomentar y preservar  nuestras tradiciones  en  la comunidad universitaria se convoca.

A participar en el tradicional concurso de altares que se llevará a cabo el día 28 de octubre de 2016 en las siguientes categorías:

  • Nivel Superior
  • Nivel Medio Superior
  • Dependencias

BASES

  1. Las inscripciones quedan abiertas a partir de la publicación de la presente convocatoria y se cerrarán el día 28 de octubre del presente año a las 10:00 hrs.
  1. Deberán realizar su inscripción en el formato que se encuentra en la página www.culturauas.mx, y enviar una copia digital a la dirección maecuas@gmail.com
  2. Los altares y ofrendas deberán ser instalados con todos sus elementos el día 28 de octubre del presente año a partir de las 8:00 am. En un espacio no mayor de 3.5 metros de ancho por 3.5 metros de largo y una altura máxima de 3 metros, y serán montados en la explanada del Edificio Central de la UAS, en el lugar que el comité organizador disponga de acuerdo al orden de inscripción y arribo al lugar del concurso. Estarán en exhibición el día 28 de octubre, hasta la entrega de premios.
  1. Se podrá participar hasta con tres altares por Unidad Académica y será tema libre, sin tintes políticos y que no inciten a la violencia o narcotráfico.
  1. Los aspectos a calificar serán: Respeto a la tradición, originalidad, creatividad, diseño y presentación.
  1. Cada equipo tendrá tres minutos para presentar su altar.
  1. No habrá límites de elementos según el personaje, estado y sus tradiciones o grupo étnico.
  1. Podrán utilizar elementos como: música, videos, entre otros.
  1. No deberán contener elementos significativos a Halloween.
  1. Los maestros de las Unidad Académica a la que pertenecen podrán participar solamente como asesores en el montaje.
  1. La instalación de los altares deberá estar terminada el día 28 de octubre14:00 hrs. y esperar el recorrido del jurado el 28 de octubre a las16:30 hrs.
  1. La mejor caracterización de los personajes de los altares se hará acreedora a una mención honorifica.
  1. El dictamen del jurado calificador será inapelable y se dará a conocer el día 28 de octubre en el marco del programa artístico que se presentará en la Explanada
  1. Se entregará reconocimiento a todos los participantes.
  1. Los casos no previstos en la presente convocatoria, serán resueltos por el comité organizador.

De los premios

Primer Lugar      Nivel Medio Superior       $8,000.00 

Primer Lugar      Nivel Superior                  $8,000.00

Primer Lugar      Dependencias                  $8,000.00

Transitorios

  1. Podrán participar todas aquellas instituciones y asociaciones particulares que así lo deseen.
  2. Su participación será fuera de concurso y de premios.
  3. Se le otorgara reconocimiento de participación.

Para mayores informes comunicarse a:

Dirección General de Extensión de la Cultura

LEM. María de Jesús Rendón Ibarra

Ángel Flores, 634., col. Centro Histórico

Culiacán, Sinaloa

Tel. (667) 7 152111

Dirección de Actividades Artísticas:

LEA.   Rafael Morales Soto

Ángel Flores, 634., col. Centro Histórico

Culiacán, Sinaloa

Tel. (667) 7 152111

Email: maecuas@gmail.com

A t e n t a m e n t e

LEM. María de Jesús Rendón Ibarra

Coordinadora General

Culiacán, Sinaloa.  Septiembre 2016

cartel-dia-de-muertos-2016-medium

Dejar respuesta