ANUNCIAN FESTIVAL DEL MONÓLOGO

0
1177

Jorge Escalante, María de Jesús Rendón, Rodolfo Arriaga y Juan AvilésDel 10 al 16 de julio se realizará la décima segunda edición del festival con montajes unipersonales gratuitos para toda la familia

Con el montaje titulado Trinidad Guevara, a cargo de la actriz uruguaya Cecilia Cósero, dará inicio este domingo 10 de julio, a las 20:00 horas, en el Teatro Universitario, la décima segunda edición del Festival de Monólogos Teatro a una sola voz.

El programa que se ofrecerá de manera gratuita incluye además seis propuestas de alto nivel, que gracias al esfuerzo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Instituto Municipal de Cultura, el INBA, ISIC y Tatuas un Público se Prepara, serán gratuitas para toda la familia.

Rodolfo Arriaga Robles, principal impulsor de esta evento, señaló que aunque la situación financiera de las instituciones no es la mejor, es reconocible el apoyo que se ha brindado a este programa que ya está posicionado en el gusto del público.

Rodolfo Arriaga Robles“Se trata de un esfuerzo que hacen las instituciones, a pesar de que estamos a fin de sexenio, han decidido apoyar el festival; la UAS, por su parte, ha sido muy generosa y sólo así hemos podido continuar con este festival, que ya es esperado por la gente”, dijo.

El director de teatro añadió que en la programación se incluye teatro cabaret, obras para niños, drama, comedia, mismos que fueron seleccionados de manera rigurosa.

Acompañado por María de Jesús Rendón, coordinadora de Extensión de la Cultura de la UAS; Juan Avilés, de Cultura Municipal, y de Jorge Escalante, director de Programación del ISIC, añadió que después de 11 ediciones se tiene un festival maduro, que llega además con éxito a otros estados del país.

Sobre la programación, mencionó que se abrirá con una obra fuerte, que aborda el tema de la lucha por el posicionamiento de la mujer y cómo se fue imponiendo frente al machismo, a través de la vida de una de las actrices más importantes del Siglo 19.

El lunes 11, se programó  DHL, a cargo de Luis Eduardo Yee, donde se habla del amor y los encuentros con el pasado; el martes 12, Alex Morán hará reflexionar con Kame hame ha, la historia del niño sicario; el miércoles 13 tocará el turno a la obra Algo sobre las leyes de gravitación universal, con Mercedes Hernández; el jueves 14, Más vale sola que mal acompañadas, con Luis Falcón; mientras que el viernes 15, Don Quijote. Historias andantes, dedicada al público infantil.

El cierre del festival correrá a cargo de la actriz Conchi León, con la obra Cachorro León: casi todo sobre mi padre,

Todas las obras, a excepción de la inaugural, que se ofrecerá en el Teatro Universitario, se presentarán en el Teatro Socorro Astol, ubicado en el Centro Cultural Genaro Estrada.

Durante la rueda de prensa, María de Jesús Rendón precisó que el Rector de la Universidad, Juan Eulogio Guerra, siempre se ha interesado en impulsar el ámbito de la cultura y que este año, a pesar de las situaciones críticas, no dudó en hacerlo.

Dejar respuesta