FRESCURA MUSICAL CON CALONCHO Y MON LAFERTE

0
2906

Caloncho y Mon Laferte (Medium)Junto a Juan Pablo Vega, los cantantes ‘prenden’ a los más de 5 mil asistentes a la Plazuela Rosales, durante el Festival Internacional Universitario de la Cultura.

Un aire fresco a la nueva escena del rock mexicano trajeron Caloncho, Mon Laferte y Juan Pablo Vega a la Plazuela Rosales, donde más de 5 mil asistentes disfrutaron de un maratónico concierto, programado en la programación de la vigésima primera edición del Festival Internacional Universitario de la Cultura.

México, Chile y Colombia, unidos en el escenario, no pudieron dar otra cosa más que alegría, esa misma que se manifestó desde que se escucharon las primeras voces y ya no hubo espacio para sentarse de nuevo.

El público, que desde el atardecer ya había ocupado los lugares disponibles, iba con toda esa energía para no dejar de cantar, gritar y bailar durante poco más de tres horas de buena música.

Con los teléfonos celulares encendidos para captar lo mejor de uno de los eventos más esperados del festival, llenaron las redes sociales desde los primeros minutos.

Así  el colombiano Juan Pablo Vega, fue el primero en ser capturado con su melodiosa voz y el sonido de su guitarra acústica con la que compartió cinco temas de su disco Nada personal.

Después y ya que el escenario estuvo decorado con lámparas, subió al escenario Mon Laferte, para de principio a fin ser acompañada con los coros de la multitud en temas como Amor completo, Tormento, Vuelve, Tu falta de querer, Salvador.

La cantante chilena, que está en uno de los mejores momentos de su carrera, dio ahí una muestra de que lo nuevo no está peleado con la calidad. Su voz es firme y ‘llegadora’, como se ha calificado.

Laferte, junto a su guitarra y un grupo de músicos transmitió letras cotidianas sobe el amor, el desamor, las ausencias, fáciles de identificarse con la juventud.

Al paso de los minutos, llegó a escena Caloncho, el músico sonorense que repitió su éxito durante este festival, al que fue invitado la edición antepasada. El joven músico, desenfadado, naif, pero fuerte con su propuesta musical, ‘enloqueció’ desde su arribo.

Interpretó gran parte de su discografía musical como Julia, Pasa el tiempo, Amor violento, Chupetazos, Chanates  y otros ya clásicos como Bésame morenita y Rayo de sol.

No fue hasta que Laferte y él se unieron, cuando la energía se desbordó. Interpretaron Echados al sol, el tema que se ha vuelto popular y es parte ya del repertorio de las nuevas generaciones.

Caloncho regresó para seguir la fiesta, esa misma que se extendió pasadas las 11 de la noche, porque la energía es lo que sobra.

Dejar respuesta