CALONCHO COMPARTIRÁ SU ESCENARIO CON MON LAFERTE Y JUAN PABLO VEGA, EN EL FESTIVAL DE LA UAS

0
1160

CALONCHOTambién este jueves 19, inauguración de la Bienal 2016 del Salón de la Plástica Sinaloense, con premios por 180 mil pesos.

En uno de sus días más intensos, la vigésima edición del Festival Internacional Universitario de la Cultura unirá, en la Plazuela Rosales, a Caloncho, Mon Laferte y Juan Pablo Vega; también  será inaugurado el XXVII Salón de la Plástica Sinaloense, mientras que el Grupo Yori presentará La santa paz.

El concierto de Caloncho y sus invitados, programado a las 20:00 horas, tiene un diseño para convertirse en una verdadera fiesta, ya que los tres artistas están en el gusto actual del público, con propuestas frescas, novedosas y pegajosas.

Basta recordar el éxito que en solitario tuvo Caloncho en la edición pasada del Festival, por su simpleza, buena vibra y un efecto hipnotizador, quizá porque sus letras y melodías soleadas oscilas entre el folk y el rock pop, y llegan suavecito.

Ahora no será diferente, pues se hará acompañar de Juan Pablo Vega, otro joven que sabe armar la fiesta en el escenario. Sus raíces colombianas no le permitirían otra cosa. Él ha colaborado, como arreglista y productor, con figuras como Ricky Martin, Marc Anthony, Alejandro Sanz, Nelly Furtado y Jennifer Lopez. Y por supuesto cómplice de Caloncho, primero desde los estudios de grabación y ahora compartiendo el escenario.

La mancuerna que ambos harán con la cantante chilena Mon Laferte, será explosiva. Ella trae la música por dentro, sus interpretaciones desprenden irisaciones de melancolía. El estilo desgarrador de su voz y sus presentaciones cargadas de energía y potencia, la han colocado, en los días que corren, como a una de las artistas más virales en las plataformas digitales, consiguiéndose una larga fila de seguidores.

De manera previa, a las 19:00 horas, se abrirá el XXVII Salón de la Plástica Sinaloense, Bienal 2016, en donde se podrán apreciar gráfica, pintura, fotografía, escultura; y por supuesto a las obras ganadoras de esta edición.

Cabe recordar que para este año, por instrucciones del Rector Juan Eulogio Guerra Liera, se dio un incremento del 20 por ciento al estímulo económico para el rubro de premiaciones, que en total suma la cantidad de 180 mil pesos.

En lo que respecta a la obra La santa paz, está programada en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, a las 11:00 horas, y fue escrita por Tania Ruiz.  En ella coexiste un país surrealista donde no hay división entre buenos y malos: policías y ladrones joden al pueblo, políticos y narcos matan sin piedad.

Esta obra, a cargo de Yori Compañía Escénica, dirigida por Rosalío Cañedo, está  dedicada a esas personas silenciosas que hacen posible que México siga adelante a pesar de que se cuenta -dice la sinopsis- con una clase política corrupta, estúpida e insensible.

Dejar respuesta