BAILAN CON ROCK DE LOS 70

0
1064

IMG_7888 (Medium)La Banda del Callejón, dirigida por Hilario Recio, pone a bailar a la asistencia en la Plazuela Rosales, durante la vigésima primera edición del Festival Internacional Universitario de la Cultura.

La pareja pasaba de los 60 años, pero bailaba al ritmo de La Banda del Callejón bajo los aromáticos árboles de neem que rodean la Plazuela Rosales, donde se presentó la agrupación dirigida por Hilario Recio.

Se movían con soltura. Se tomaban y se soltaban de las manos, la idea era moverse. Todas las miradas estuvieron sobre ellos, e incluso motivaron a que otros también se levantaran de sus asientos para dejarse llevar por la energía de la agrupación, que trajo los mejores éxitos del rock de los 70.

Esto propició una buena noche más de la vigésima primera edición del Festival Internacional Universitario de la Cultura, con la que se celebra el 143 aniversario de la fundación de la UAS.

La propuesta de los músicos, unidos en 2004 para recrear los temas que movieron a la juventud del ayer, cumplió su cometido: logró revivir temas de  Chicago, Creedance, Bee Gees, Earth Wind and Fire, entre otros.

Los seis músicos sinaloenses, Gerardo Pérez Limón, Rosario Castro, David Pimentel Carvajal, Jaime Aguilar Tarriba, Salvador Guerrero e Hilario Recio, incluso tocaron Oye cómo va y Blacn magic Woman, ambas canciones popularizadas por Santana.

En las casi dos horas de concierto interpretaron, además, piezas originales al estilo heavy metal de la banda sonora de la película Easy reader.

Listen to the music, interpretada por The Dobbie Brothers, fue otra de las ejecuciones que entusiasmaron a la asistencia, la noche raramente fresca del martes.

Entre una canción y otra, La Banda del Callejón imprimió toda esa nostalgia que dejan los años y mucho más cuando se recuerda con música, esa misma que se escuchó libremente para todos.

Dejar respuesta