LLEGA LA BANDA DEL CALLEJÓN AL FESTIVAL DE LA UAS

0
1241

La Banda del CallejónLa vigésima primera edición del Festival Internacional Universitario de la Cultura presentará este martes 17 a La Banda del Callejón, las obras Kareoke para dos y Simulacro del idilio, y el libro De la nostalgia y otros vampiros.

Este martes 17 de mayo, la vigésima primera edición del Festival Internacional Universitario de la Cultura ofrecerá una cartelera impresa de poesía, teatro y música. Se trata de la presentación del libro  De la nostalgia y otros vampiros, de Mara Romero, del concierto que ofrecerá La Banda del Callejón, y de los montajes Kareoke para dos y Simulacro del idilio.

KARAOKE PARA DOSLas actividades del día iniciarán a las 11:00 horas, en la Facultad de Arquitectura, con Cápsula de Dramaturgia Mexicana (Karaoke para dos), bajo la dirección de Ignacio García, que viene a ser una experiencia teatral interactiva en la que el público en general entrará por parejas, en una cápsula virtual, para vivir diversas escenas de teatro en primera persona.

Se trata de un juego de dramatización en el que espectador y actor se confunden hasta convertirse en una misma cosa. Al, fin, dos ciudadanos cualesquiera con la intención de pasar un rato siendo otros seres humanos, quienes, interpretando un personaje, tendrán la oportunidad de vivir esta experiencia con suma intensidad.

MARA ROMERODe manera posterior, a las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura Miguel Tamayo, Mara Romero comentará De la nostalgia y otros vampiros, obra con la que la autora ganó el Premio Nacional de Cuento Nezahualcóyotl.

Romero, originaria de Ciudad Obregón, Sonora, es una poeta y narradora que ha publicado diversos libros, entre ellos: Identidad de Vértigo, Beethovenianos, Peregrinar de Gritos, De tu olor y de mis miedos, Oxido 2245,  Monólogos de un vampiro, e Inquilinos del viento.

En el caso de Simulacro del Idilio, dirigida por David Gaitán y que se presentará a las 18:00 horas, en el Teatro Universitario, cuenta la historia de un maestro de preparatoria que parece tener una premisa de vida: respetar a rajatabla los códigos morales que la sociedad en que vive ha establecido.

Para cerrar la programación, a las 20:00 horas, en la Plazuela Rosales, estará La Banda del Callejón, un grupo de rock surgido en 2004 con el deseo de recrear la música más representativa de los años 70 a través de interpretaciones y arreglos que rescaten lo mejor de cantantes, compositores y grupos de esa década del siglo anterior.

Es por ello que su repertorio está compuesto por temas que fueron éxitos de Beatles, Creedance, Bee Gees, Earth Wind and Fire, Chicago y Tavares, entre muchos otras agrupaciones y solistas de entonces.

En La Banda del Callejón hay puros músicos sinaloenses: Gerardo Pérez Limón, Rosario Castro y David Pimentel Carvajal, del legendario grupo Aquelarre, Jaime Aguilar Tarriba y Salvador Guerrero, integrantes del grupo Drikers; e Hilario Recio, por supuesto, pianista y director musical.

Dejar respuesta