HABRÁ ´GANGA CABARETERA´ EN EL FESTIVAL DE LA UAS

0
1124

GANGA CABARETERATambién obra de teatro y de nuevo La Bella y la Bestia

La fiesta universitaria tendrá este domingo 15 un agenda variada: primero con la obra Arizona ¿El musical?, que se presentará a las 18:00 horas, en el Teatro Universitario; mientras que a las 20:00 horas dará inicio el espectáculo Ganga cabaretera, en la Plazuela Rosales; y a esa misma hora, pero en el Teatro de la Torre Académica, de nuevo la comedia Disney Beauty and the Beast (La Bella y La Bestia).

El primer evento, programado en la vigésima primera edición del Festival Internacional Universitario de la Cultura, reflexiona sobre las fronteras, la migración, la estupidez humana y los límites de su manipulación, además de ser un tragicómico retrato del alma de dos seres humanos perdidos en el desierto de la vida.

ARIZONACon un sencillo argumento, dos gringos que van a la línea estadounidense con México en el estado de Arizona, para defender a su patria de los posibles intrusos y a reflexionar sobre las fronteras.

Juan Carlos Rubio, el autor, inventa un mundo de vacíos, de incomunicación entre países y entre seres humanos, un friso del absurdo que inventamos cada día con las aduanas intelectuales.

Por otro lado, presentado por César Enríquez, la Ganga cabaretera Concierta Negritud se pondrá en la plazuela Rosales, a las 20:00 horas, espectáculo en el que el público mandará y decidirá lo que quiere ver y oír. En dicho montaje se conjugarán la música y el teatro de una manera sui géneris. Se trata de una deliciosa ganga musical que mezcla el jazz, el son, la chilena oaxaqueña, el bolero, la ranchera, la cumbia, el blues, el soul, los ritmos afrocaribeños y la de la Costa Chica para ponerle sabor al momento.

Cinco músicos, una tremenda selección sonora y personajes como Caricia del río y la diva Pocha maestra del amor acompañan a César Enríquez en el escenario, para hacer un concierto-cabaret  interactivo entre artista y asistencia.

También a las 20:00 horas, en el escenario de la Torre Académica, se presentará de nuevo el musical de Disney Beauty and the Beast (La Bella y La Bestia) con la Compañía George Gershwin de la UAS.

Todos los eventos del Festival son gratuitos.

Dejar respuesta