ESTE SÁBADO 14 SE ETRENA LA BELLA Y LA BESTIA, EN EL FESTIVAL UNIVERSITARIO

0
1500


disney-liera

La comedia musical se llevará a cabo en el Teatro de la Torre Académica, en dos funciones.

También se presentará libro de Óscar Liera y la obra El Iconoclasta

La Compañía de Comedia Musical George Gershwin, de la UAS, estrenará en Culiacán el éxito de Broadway, La Bella y La Bestia (Disney Beauty and the Beast) en dos funciones: a las 16:00 y a las 20:00 horas, en el Teatro de la Torre Académica, montaje que cuenta con la dirección musical de Francisco Rocafuerte y la producción ejecutiva de Raúl Munguía, con el que se pondrá música y colorido al noveno día de actividades del Festival Internacional Universitario de la Cultura.

Fundada en febrero de 2015, la Compañía logró integrarse después del convenio entre la UAS y South Texas Foundation for the Performing Arts-Texas, celebrado hacia finales de 2014.

Con la dirección general del reconocido pianista Francisco Rocafuerte, en la edición del Festival anterior se estrenó con el espectáculo Forever Broadway, con el que llenaron teatros en prácticamente todos los sitios donde se presentó, experiencia que se desea repetir con el clásico de Disney Beauty and the Beast.

Por otro lado, este sábado 14 de mayo también presentará, en el Teatro Universitario, a las 18:00 horas, El iconoclasta, una obra existencialista-pop que refrasea a la Cantante Calva, de Ionesco, en una suerte de farsa pozolera de un México provincial en el que el capital de ídolos- íconos ha comenzado a desaparecer misteriosamente.

Se trata de un texto del regiomontano Alberto Barrientos, escrito para cuatro personajes, voz en off y masa amenazante que grita. Una comedia del absurdo sobre los devenires de una familia formada por abuela, madre e hija, atrapadas en un pueblo de marcadas tendencias adoratrices.

Es una obra sobre un pueblo necesitado de ídolos y tótems que se estrenó dentro del programa artístico itinerante de la Feria Internacional del Libro Benito Juárez, al interior de una suerte de teatro ambulante llamado Teatro Bus.

Asimismo, también a las 18:00 horas, pero en la Casa de la Cultura Miguel Tamayo, se presentará el libro Pez en el agua, un volumen que reúne las obras de teatro más emblemáticas del sinaloense Óscar Liera (Culiacán, 1946-1990), uno de los mejores dramaturgos mexicanos de la segunda mitad del siglo XX.

Esta compilación retoma como base las obras seleccionadas personalmente por el autor en su último año de vida, para ser editadas por la UAS, pero también incluye algunas otras piezas como El jinete de la Divina Providencia, Camino rojo a Sabaiba y Los camaleones.

El libro que será comentado por Fernando de Ita, incluye además una serie de sonetos y una colección de fotografías del autor, de su familia, de sus amigos, de sus puestas en escena, de los actores con los que convivió y de documentos relevantes para entender su desarrollo como dramaturgo.

Dejar respuesta