ESTE JUEVES, LA BELLA DURMIENTE EN EL FESTIVAL UNIVERSITARIO

0
1231

BALLET CLÁSICO RUSOThe Russian Classical Ballet se presenta este jueves 12 de mayo, a las 20:00 horas, en el Teatro de la Torre Académica; también se escenificará Las juramentaciones y un concierto a cargo de Juan Carlos López.

Un clásico del ballet, La Bella Durmiente, será llevada al escenario de la Torre Académica de la UAS con The Russian Classical Ballet, este jueves 12 de mayo, a las 19:00 horas, para continuar con la programación de la vigésima primera edición del Festival Internacional Universitario de la Cultura.

A presentarse de manera gratuita para el público en general, esta obra está dividida en dos actos y fue musicalizada por Tchaikovski, en donde la agrupación dará muestra de su destreza técnica.

Desde que fue fundado en Moscú en 2005, la misión de esta agrupación ha sido sólo una: preservar la tradición del ballet clásico ruso, con las coreografías que ejecutan bailarines egresados de las más prestigiadas escuelas coreográficas y de teatros de danza.

Esto hace posible combinación de experiencia y dominio con reverencia de jóvenes talentos emergentes de la danza.

La Bella Durmiente está inspirada en el cuento de hadas La Bella Durmiente del Bosque, de Charles Perrault, que alcanza su esplendor en el acto final desarrollado en el salón del palacio, donde se celebran las bodas de la princesa Aurora con el príncipe Désiré.

Bailan para ellos diversos personajes: El gato con botas y la Gata blanca, Caperucita roja y El Lobo, Cenicienta y El príncipe Fortuna, El pájaro azul y La princesa Florine, cortesanos y cortesanas.

Concluye con una apoteosis sublime incluyendo un Grand pas de deux, que patentiza la técnica y exquisitez de la escuela rusa de ballet, indudablemente la mejor del mundo.

Para los amantes del teatro, a las 18:00 horas, se presentará en el Centro de Idiomas de la UAS la obra de teatro Las juramentaciones, del dramaturgo Óscar Liera, pero ahora dirigida por Ramón Mimiaga.

Es una pieza dramática fuerte, sin concesiones, con tintes surrealistas en la que el que el autor hace un guiño a su propia vida familiar dominada por mujeres. En esta tragedia moderna son ellas quienes socavan sin piedad la autoridad del macho.

A esa misma hora, pero en la Casa de la Cultura Miguel Tamayo, Juan Carlos López, ofrecerá un concierto de música clásica.

Nacido en Paracho, Michoacán, cuanta con una intensa y productiva carrera, en la que ha aperturado los conciertos de dos grandes: Manuel Barrueco, de Cuba, y Pepe Romero, de España.

Dejar respuesta