ROBERTO JORDAN EN EL FESTIVAL UNIVERSITARIO DE LA CULTURA

0
2149

ROBERTO JORDÁNEl cantante se presentará el miércoles 11 de mayo, en la Plazuela Rosales, a las 20:00 horas; también la obra Mermelada de fresa y el guitarrista clásico Rodrigo Nefthalí.

Con una larga trayectoria en la actuación y el canto que lo llevó a convertirse en una figura importante en el México de los 60, Roberto Jordan se sumará a la vigésima primera edición del Festival Internacional Universitario de la Cultura, este 11 de mayo, en la Plazuela Rosales, a las 20:00 horas.

Para él, diversos espacios y situaciones de Sinaloa le son comunes. No es para menos: es originario de la ciudad cañera de Los Mochis. Y las siglas de la UAS le son particularmente familiares: fue su alma máter, por supuesto que antes de cantar Amor de estudiante.

Vino al mundo hacia la década luminosa de los años 40, en plena Edad de Oro, e inicio su carrera artística entre los vaivenes novedosos de los 60, en esa etapa donde la juventud se impuso y llegó a hacer una revolución cultural que cambió todo para siempre.

Su esfinge de espiga, coronada por un cabello voluminoso, alcanzó la fama en 1966 al grabar aquello de que los amantes ya se habían ido y que las hojas de los árboles cubrían los campos: Amor de estudiante hizo a Roberto Jordán, o él le dio sonoridad a los amores juveniles de verano.

Cabe recordar que el artista hizo los honores en la UAS durante el Festival 2014, y sorprendieron su voz y energía: el público constató que había Roberto Jordán para rato.

Una acción en la línea de las artes hará la Compañía Sin Espacio con la presentación de la obra Mermelada de fresa, en la Escuela de Trabajo Social, a las 11:00 horas.

En ese recinto universitario, la agrupación dirigida por Alberto Solían celebrará 25 años de haber sido creada y nada mejor que hacerlo con este montaje en el que, a manera de psicodrama, una pareja se encuentra en terapia bajo el entendido de que la vida se puede volver sana si se expresa, si se ríe y si se llora.

En el caso del músico Rodrigo Nefthalí, se trata de un concierto de guitarra clásica que será ofrecido en la Casa de la Cultura Miguel Tamayo, a las 18:00 horas. Nefthalí ha sido ganador de diversos premios en México y el extranjero; su virtuosismo interpretativo se ha escuchado en importantes salas, principalmente de Europa, donde ha sido solista en diversas orquestas.

Dejar respuesta