ARMAN LA FIESTA DEL REGGAE EN LA PLAZUELA ROSALES

0
1226

Foto 2 (Medium)El grupo jaimaquino The Black Star Band pone a bailar a la asistencia.

En honra de la música latina, interpretan hasta ‘Un puño de tierra’

Sin importar que una leve lluvia sorprendiera al público reunido en la plazuela Rosales, el grupo jaimaquino The Black Star Band logró levantarlo de los asientos para que por casi dos horas bailaran al ritmo del reggae.

Con la fuerza musical que desde el 2000 lo ha caracterizado como uno de los máximos representantes de éste género musical, sus músicos armaron la fiesta en grande drante el cuarto día de actividades de la vigésima primera edición del Festival Internacional Universitario de la Cultura.

Temas interpretados en inglés y en español se fueron identificando con las parejas y los grupos de jóvenes que se movían con soltura e hicieron de aquello un evento distinto, fuera de toda formalidad.

Y es que la energía de los músicos no era para menos. Sobre el escenario ellos también bailaron, pero sobre todo disfrutaron de compartir las raíces de la música que los identifica.

Durante el programa, recordaron algunos de los temas vueltos populares por Bob Marley; I wanna love you y Could you be loved,

Aunque confesaron que su lenguaje madre es el inglés, siempre se han visto atraídos por México y con un español claro interpretaron, Un puño de tierra. Este tema lo incluyeron en un tributo que rindieron a la música latina.

También interpretaron Si te pudiera mentir y Me siento vivo, ésta última popularizada por Fobia.

A medida que los minutos avanzaban, la agrupación siguió transmitiendo el sentido de la auténtica música  reggae, al grado de cuando llegó el final, el público no los dejó ir.

Y como no pudieron negarse, cantaron de nuevo Me siento vivo y el baile se desató en el espacio rosalino, que tuvo una gran noche de música.

Dejar respuesta