ACTOR HARÁ HOMENAJE A ITZEL NAVIDAD EN FESTIVAL UAS

0
1032

it5 color2 (Medium)La fiesta de los universitarios presentará una serie de conciertos, un monólogo de Miguel Ángel Valencia y una gala de moda, el lunes 9

La vigésima primera edición del Festival Internacional Universitario de la Cultura llegará, el lunes 9 de mayo, a las 10:00 horas, a la Facultad de Derecho, con la participación del actor Miguel Ángel Valencia, quien protagonizará el monólogo La breve vida, en homenaje a Itzel Navidad.

Movido por la ausencia y la nostalgia por quien perdiera la lucha contra el cáncer, Valencia traerá al presente en La breve vida las memorias de quien dedicó poco más de 20 años al teatro y al canto.

En este monólogo se podrá recordar a la actriz que en escenario siempre se dio completa  e hizo vibrar el público con inolvidables personajes como Viola, en Las obras completas de Shakespeare; o Alfonsina Storni, en el espectáculo poético Alfonsina dispuesta todo.

También a las 10:00 horas, pero en la Escuela de Música de la UAS, dará inicio la jornada dedicada a la música, con el Segundo Concurso Interno de Guitarra Clásica, que tiene como fin  divulgar  la cultura y fomentar la sensibilización y el desarrollo artístico de los estudiantes de la Unidad Académica de Artes Escuela de Música.

Aunado a ello, Zurisadday Gastélum exhibirá una serie de guitarras, un músico y laudero que nació en la ciudad de Guamúchil, donde a la edad de 7 años ya hacía sus primeros detalles de carpintería y así se ganaba la vida. No fue hasta 1998 cuando mostró gusto por la música y fue que decidió fabricar su propia guitarra, construyendo instrumentos profesionales para innumerables artistas de talla internacional, como Los Tigres del Norte, Grupo Pesado, Los Invasores de Nuevo León, y Miguel y Miguel.

Por otro lado, a las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura Miguel Tamayo, se presentará el guitarrista Robbin Blanco, un compositor creativo capaz de contagiar con adrenalina a su música, reconocido porque sus ideas artísticas suenan a una combinación de jazz, rock y clásico, de lo que han sabido diversos países alrededor del mundo, los Emiratos Árabes incluidos.

La programación del lunes 9 cerrará con una Gala a cargo de Mitzy, El Diseñador de las Estrellas, programada a las 20:00 horas, en la Explanada de la Torre Académica, pasarela delineada para deslumbrar los sentidos del público asistente con la muestra de vestidos de época creados para la televisión mexicana, junto con algunos destellos del vestuario de la legendaria María Félix.

Dejar respuesta