TEATRO Y MÚSICA EN EL FESTIVAL DE LA UAS

0
1015

Grupo Teatral BambúEl grupo hondureño Teatral Bambú y el jamaiquino The Black Star Band, se presentarán este domingo en el Festival Internacional Universitario de la Cultura.

Este domingo 8 de mayo, la vigésima primera edición del Festival Internacional Universitario de la Cultura traerá teatro y música, con las presentaciones que de manera gratuita ofrecerán el Grupo Teatral Bambú y The Black Star Band.

En el primero de los casos, la función está programada a las 18:00 horas, en el Teatro Universitario, en donde los artistas originarios de Honduras escenificarán La tortilla sin voltear, bajo la dirección de Édgar Valeriano.

Esta agrupación cuenta con 26 años de aventura escénica y es la asociación más representativa, en artes escénicas, de Tegucigalpa. Su propuesta está impresa de realidad y de historia, pues sus obras gritan, denuncian, claman por la justicia, por la paz, por la igualdad, elementos que de muchas formas están contenidos en este montaje y que permiten ver esa otra cara de la moneda en un mundo profundamente machista y donde reina la inequidad de género.

The Black Star Band, la agrupación jamaiquina, se presentará a las 20:00 horas, en la Plazuela Rosales, para transmitir transmitiendo verdadera, original y auténtica música de reggae.

Reunido desde 1998, el grupo ha tocado en algunos de los shows más populares de Jamaica, entre ellos East Fest y Saddle to the East.

También ha actuado en países como Trinidad y Tobago, Costa Rica y México, compartiendo el escenario con músicos veteranos como Freddie McGreor y Luciano, así como con jóvenes artistas que en la actualidad han logrado relevancia en escenarios internacionales.

Dejar respuesta