CANTARÁN TEMAS DE AGUSTÍN LARA

0
1552

MARÍA ÁVALOS Este sábado 7, a las 20:00 horas, el Festival Universitario de la Cultura presentará a las cantante María Ávalos y Fernanda Peña,  con Francisco Rocafuerte en el piano.

Un espectáculo musical donde se hará un recorrido musical a través de las diferentes facetas y periodos de Agustín Lara, es el que ofrecerán la mezzosoprano María Ávalos, la soprano Fernanda Peña y el pianista y director Francisco Rocafuerte, en la vigésima primera edición del Festival Internacional Universitario de la Cultura.

Este sábado 7, a las 20:00 horas, en la Plazuela Rosales, se podrán escuchar obras que abarcan la música del artista desde sus inicios en los cabarets de la Ciudad de México, hasta  su llegada a la radiofusura XEW donde consolidó su fama como compositor.

Esa noche con sabor a bohemia, el trío de artistas interpretará las obras con los arreglos originales que conforman el concierto titulado  La importancia de llamarse Agustín Lara.

AGUSTÍN LARACabe destacar que Rocafuerte es considerado uno de los pianistas mexicanos más destacados y reconocidos de su generación, quien ha ofrecido conciertos en Europa y Estados Unidos, destacando por ejecutar música clásica y mexicana.

Radicado desde 1995 en Estados Unidos, ha logrado una mancuerna musical de alto nivel con la cantante María Ávalos, misma que se podrá constatar en el espectáculo.

También de origen mexicano, Ávalos se ha destacado por ser directora coral y solista con una actividad intensa que le ha permitido estar en obras de cámara y oratoria, como El Mesías, de Handel; Gloria, de Antonio Vivaldi; y Misa de Coronación, de Mozart.

 

Dejar respuesta