MÚSICA, PINTURA PERUANA Y GASTRONOMÍA, ESTE VIERNES 6 EN EL FESTIVAL DE LA UAS

0
2527

FRANCISCO ROBLES En el segundo día de actividades de la vigésima primera edición del Festival, alumnos de la Universidad de Occidente recordarán al Divo de Juárez.

El  segundo día de la vigésima primera edición del Festival Internacional Universitario de la Cultura tiene una cartelera para todos los gustos: se programó una exposición de pintura, un concierto de trova, una muestra gastronómica y un tributo a Juan Gabriel.

La programación marca, a las 14:00 horas del viernes 6 de mayo, una Kermés gastronómica en la que habrá  bocadillos mexicanos, realizados por alumnos del sexto semestre de la Escuela de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía, en la Casa de la Cultura Miguel Tamayo. Bajo la coordinación de la maestra Acacia Leal, más de 100 estudiantes darán lo mejor de sí a través de delicias culinarias.

Imagen 2 de Evaristo CalloEn ese mismo espacio, pero a las 18:00 horas, se aperturará la exhibición  pictórica del artista peruano Evaristo Callo Arco, quien mostrará una treintena de óleos, acrílicos y acuarelas que conforman la muestra Transeúntes, homenaje a la vida. Esta serie está dedicada al encanto de la vida, tanto en la tristeza como en la alegría, en torno a la belleza natural, y también al quehacer diario tanto en lo rural como en lo urbano.

El festival llegará también este día al Auditorio de la Facultad de Derecho, donde se programó el concierto del trovador Francisco Robles, quien compartirá la esencia de las entrañables peñas donde sólo había que levantar la mano para hacer más grande la bohemia. Él cantará para todos y mostrará con el público todo ese repertorio que ha compuesto y cantado a lo largo de su trayectoria, en las que ha basado de lo cotidiano para diseñar las frases de sus obras.

Y por último, a las 20:00 horas, estudiantes de la Universidad de Occidente rendirán tributo al cantante Juan Gabriel, mediante un espectáculo musical que lleva por nombre El Divo de Juárez, programado a las 20:00 horas, en la Plazuela Rosales.

 

Dejar respuesta