LA SEMANA ENTRANTE INICIA EL FESTIVAL UNIVERSITARIO DE LA CULTURA

0
1236

FRANCO DE VITACon un concierto de Franco De Vita en el Estadio Universitario, abrirá la vigésima primera edición del Festival Internacional Universitario de la Cultura; previamente se presentará un libro con las canciones de “Ferrusquilla”.

La fiesta de los universitarios, programada para desarrollarse del 5 al 22 de mayo, iniciará el jueves 5 de mayo con la presentación del libro Palabras nuevas (sus letras), de José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, a las 17:00 horas, en la Casa de la Cultura Miguel Tamayo; y a las 20:00 horas, la participación del cantante Franco De Vita en el Estadio Universitario.

En la presentación de la obra del cantautor sinaloense, fallecido el año pasado, participará el Cuarteto San Miguel y el cantante Carlos Saúl, mientras que De Vita recordará sus más grandes éxitos en el escenario.

Este año, en el que se celebrará la vigésima primera edición del Festival Internacional Universitario de la Cultura, se contará además con la participación de artistas de 11 países y una fuerte presencia de creadores universitarios, quienes ofrecerán 233 eventos gratuitos en todos los municipios del estado.

La cartelera incluye espectáculos de alto nivel entre los que destacan: Alejandra Guzmán, Russian Classical Ballet, Molotov, Caloncho, The Black Star Band, Roberto Jordán, Jesse & Joy, y The Orchestra Former Members Elo And Elo Part II.

También se recordará con musicales a los cantantes Juan Gabriel y Agustín Lara, así como una serie de presentaciones de obras de teatro, a cargo de grupos universitarios como el Tatuas, Sin Espacio, Sursum Versus y el actor Miguel Ángel Valencia. Asimismo, de suma relevancia el Concurso de Guitarra Clásica que organiza la Escuela de Música, marco en el que intervendrán, con clases magistrales y conciertos, guitarristas de fama internacional, como el español Eduardo Garrido.

Dejar respuesta