CONVOCATORIA XXVII SALON DE LA PLASTICA SINALOENSE

660

XXVII SALÓN DE LA PLÁSTICA SINALOENSE

BIENAL 2016

 Bases

1. Podrán participar todos los artistas nacidos en el Estado de Sinaloa y aquéllos que hayan cambiado su residencia al mínimo dos años antes a la emisión de la presente Convocatoria.

Sobre las obras

2. Cada artista podrá someter a consideración del jurado un mínimo de dos obras y no más de tres, de acuerdo a los siguientes formatos:

a) Pintura: formato individual mínimo de 80 cm y máximo de 150 cm en cada uno de sus lados. (óleo, acrílico, mixtas)

b) Tridimensional: en el caso de instalación y arte objeto, la obra no deberá ser mayor a 200 x 200 x 200 cm y el peso no exceder los 500 kg. En escultura, las medidas no deberán ser mayores a 200 X 150 X 150 cm y no exceder el peso de 400 kg.

c) Gráfica: formato individual mínimo de 40×60 cm (en imagen) y máximo de 120×120 cm (en imagen), y máximo en papel de 150 cm por cualquiera de sus lados. La proyección de las obras en formato de video se deberá ajustar a las medidas y con una duración mínimo de 2 minutos y una máxima de 15 minutos de exposición efectiva. (Dibujo, Grabado, Fotografía, Video arte )

3. Los trabajos propuestos deberán estar integrados por materiales y elementos que permitan su montaje futuro. En ningún caso se aceptarán obras de consistencia efímera ni que contengan elementos que pongan en peligro la seguridad de las personas o el inmueble. En caso de ser seleccionadas, todas las obras deben estar listas para su exhibición. Cualquier obra que no respete las especificaciones antes mencionadas, será automáticamente descalificada.

4. El tema y la técnica serán a juicio del autor, se aceptarán solamente obras inéditas, propiedad del autor, realizadas a partir del 2015 y que no se hayan exhibido física, virtualmente o puestas a consideración en certámenes anteriores, incluyendo el periodo hasta la fecha de la exposición en caso de ser seleccionadas.

Material a proporcionar

5. El comité Organizador designará un Jurado que seleccionará las obras participantes que conformarán la exhibición. Para este fin, los artistas deberán enviar su documentación a través del correo electrónico [email protected] a más tardar el día 30 de abril de 2016.

6. Los datos que se solicitarán son:

a) Nombre del artista o colectivo (integrantes)

b) Dirección completa (calle, número, colonia, delegación, municipio, estado, país, CP

c) Lugar y fecha de nacimiento

d) Teléfono(s)

e) Correo electrónico

f) Formato en que participa: Pintura, Gráfica y formato Tridimensional.

g) Disciplina

h) Ficha técnica de cada una de las obras que participan (título de la obra, año de realización, técnica –para técnicas mixtas describir materiales, Medidas en cm alto, ancho y espesor, Peso y avalúo).

i) Currículum no mayor a una cuartilla en formato Word. El título del archivo deberá corresponder al nombre del artista o colectivo.

j) Comprobantes de al menos una exposición individual y dos colectivas, en una institución cultural o galería de arte (en caso de que sea la primera vez que participe en la Bienal).

k) Imagen digital de cada una de las obras en formato jpg, png o psd con un tamaño de 1080 x 720 (horizontales) y 720 x 1080 (verticales) pixeles. El título del archivo digital deberá corresponder al título de la obra.

l) Para las obras que intervengan directamente el espacio de exhibición, los participantes deberán enviar una descripción de sus proyectos, no mayor a una cuartilla, así como planos, bocetos, maquetas, dibujos, ilustraciones, vídeos o cualquier otro material de apoyo.

m) Para obras en formato de vídeo, adjuntar la obra completa en formato mpg, mov o avi, a un tamaño de 1440 x 1080 pixeles como mínimo, incluyendo 2 imágenes de stills del vídeo en jpg a 1024 x 768 pixeles.

n) Respecto a los incisos “K” y “M”, en atención al peso y tamaño de los requerimientos, es muy posible que los participantes no puedan hacer sus entregas a través de la red, por lo que deberán realizar sus envíos, personalmente o por paquetería, en las siguientes direcciones:

Culiacán: Galería de Arte Frida Kahlo UAS. Dirección: Av. Teófilo Noris Esq. Con Ángel Flores, Colonia Centro, Teléfono: (667) 7 15 21 11
Los Mochis: Vicerrectoría Zona Norte. Dirección: Boulevard Justicia Social y Ángel Flores, Ciudad Universitaria Teléfono: (668) 818 65 38
Mazatlán: Vicerrectoría Zona Sur. Dirección: Calle Heroico Colegio Militar, Ciudad Universitaria, Teléfono: (669) 990-05-45
Guamúchil: Vicerrectoría Zona Centro Norte. Dirección: Boulevard Antonio Rosales No. 325 Ote. Altos, Local No.6, Col. Morelos; Teléfono: (673) 732 56 57

En días festivos y periodo vacacional de Semana Santa, del 21 de marzo al 03 de abril (solamente en el caso de Culiacán), la Galería de Arte Frida Kahlo abrirá sus puertas, de 10:00 a 15:00 horas, para la recepción de obra.

Selección de obra

7. Se nombrará un Jurado integrado con críticos de arte y/o artistas de reconocida solvencia moral y profesional, quien seleccionará la obra a exhibirse y determinará los premios de adquisición.

8. Del total de la obra recibida, se seleccionará un máximo de 40 obras para su exhibición.

9. Tanto premios, como menciones honoríficas, si las hubiere, y en total la obra seleccionada para exhibición, se harán del dominio público en la inauguración y apertura del El XXVII Salón de la Plástica Sinaloense, y por consiguiente a través de la página www.culturauas.mx

10. El XXVII Salón de la Plástica Sinaloense será inaugurado el día 19 de mayo de 2016 en la Galería de Arte Frida Kahlo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, con sede en la ciudad de Culiacán.

11. El material de la obra que no haya sido seleccionada se podrá recoger a partir del día miércoles 20 de mayo al jueves 30 de junio de 2016. Una vez vencido el plazo, la institución no se hace responsable de su destino.

Premiación

12. Con la intención de estimular la producción plástica sinaloense, la Universidad Autónoma de Sinaloa entregará estímulos económicos por $180,000.00 repartidos en:

Pintura……………………….. Premio de Adquisición $60,000.00

Tridimensional………………  Premio de Adquisición $60,000.00

Gráfica………………………..  Premio de Adquisición $60,000.00

13. Los premios de adquisición serán únicos e indivisibles.

14. Las obras premiadas bajo el sistema de adquisición pasarán a formar parte del acervo artístico universitario.

15. La institución editará un catálogo con la obra seleccionada.

16. La recepción de la obra quedará abierta a partir de la publicación de la presente convocatoria hasta las 16:00 horas del día 30 de abril de 2016. No habrá prórroga en el plazo.

Los aspectos no previstos en la presente convocatoria serán resueltos a criterio de los organizadores.

“Sursum Versus”