INICIA EN UAS LA SALA DE LECTURA INFANTIL “EL CARACOL AVENTURERO”

0
1410

Próximo jueves, dará principio espacio literario dedicado a jóvenes.

Con la presencia de pequeños de primer año de preescolar del kínder Villarregio, este martes 26 de enero, en la Casa de la Cultura Miguel Tamayo, dio principio la Sala de Lectura “El caracol aventurero”, actividad de la Universidad Autónoma de Sinaloa, en coordinación con el Programa Nacional de Salas de Lectura.

La responsable de esta acción cultural que busca un acercamiento de los niños con el mágico mundo de los libros, es la maestra Astrid Landa Verde, y se estará realizando todos los martes, de forma permanente, de 9:00 a 13:00 horas. Cabe señalar que dicha sala de lectura de corte infantil está diseñada para niños de nivel primaria, por lo que se hizo una excepción en el acto inaugural, al permitir la participación del kínder antes mencionado.

En la apertura, Ramón Perea, presente en el evento, improvisó juegos con la ayuda de muñecos de guiñol, donde hubo lobos, caballos y gusanos; asimismo, se realizó la actividad denominada “El juego de las combinaciones” y se dio lectura al cuento “No fui yo”.

Será este jueves 28 de enero, en el mismo horario y también en la Casa de la Cultura de la UAS, cuando se oferte la acción “Lectura para jóvenes”, en el marco del mismo programa y a cargo de Ramón Perea, especialmente para estudiantes de bachillerato de la casa de estudios, con el que se propiciará que los participantes logren concretar la lectura autónoma, no utilitaria, es decir, fuera del albedrío de padres o profesores, que viene a ser la lectura que se hace por goce, particularmente la del universo de la literatura.